Calidad
Consideramos que el compromiso con la calidad es un requisito fundamental para la competitividad, el crecimiento y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros procesos se enmarcan en la filosofía de la Calidad Total, donde el enfoque a la satisfacción de las necesidades del cliente y a la mejora continua nos permite maximizar la eficiencia operacional de nuestro trabajo a través del desarrollo, estandarización y mejoramiento permanente de nuestros procesos de gestión y construcción.
Nuestro objetivo es la Calidad Total aplicando los siguientes principios:
- Enfoque al cliente.
- Excelencia operacional.
- Innovación tecnológica.
- Mejora continua.
- Trabajo en equipo.
Nuestro compromiso se refleja en las siguientes prácticas:
- Asegurar la conformidad de los requisitos del cliente, incrementando su satisfacción.
- Dar fiel cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
- Optimizar continuamente los procesos aplicando acciones de mejora continua.
- Asegurar las competencias de todo el personal proporcionando la capacitación adecuada.
- Cumplir los requisitos del cliente en cuanto a calidad, costos y plazos especificados.
Prevención de riesgos
El compromiso con la seguridad y el resguardo de la integridad de todos nuestros trabajadores y colaboradores constituye un valor permanente para nuestra empresa, de manera de controlar los riesgos asociados a nuestras actividades.
Declaramos como bases de nuestra gestión:
- Dar fiel cumplimiento a la legislación vigente y a otros requisitos que la organización suscriba.
- Proporcionar los recursos adecuados de manera de garantizar que se realicen todos los esfuerzos necesarios para preservar la seguridad de las personas.
- Respaldar el compromiso con la prevención de accidentes y promover la capacitación en seguridad de nuestros trabajadores.
- Identificar actos o condiciones inseguras y eliminar las causas que generan los incidentes que producen lesiones a las personas o daños materiales.
Medio Ambiente
Asumimos el compromiso con la preservación y cuidado del medioambiente, adoptamos una actitud proactiva para controlar los impactos ambientales significativos provenientes de las actividades que realizamos.
Nos comprometemos a cuidar el medioambiente a través de buenas prácticas ambientales.
- Dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente y a los requisitos ambientales de nuestros clientes, además de los compromisos y valores propios de la empresa.
- Mantener una cultura ambiental a través de la formación del personal, fomentando su participación en la protección del medioambiente.
- Gestionar en forma preventiva los aspectos ambientales de nuestras actividades y sus impactos en el medioambiente, de manera de disminuir la emisión de contaminación durante la etapa de construcción.
- Fomentar la eficiencia energética, dando énfasis en el diseño arquitectónico que minimiza el consumo de energía, con el objeto de obtener a futuro un menor consumo por concepto de calefacción, ventilación e iluminación.
- Fomentar el uso de materiales que necesitan menor cantidad de energía para su producción.
- Promover la utilización de tecnologías limpias y no contaminantes en todas las etapas de ejecución de cualquier proyecto.
- Fomentar la reutilización y reciclaje de los residuos de la construcción y de las demoliciones. Teóricamente, si se adopta un enfoque de ciclo cerrado de materiales, no habría necesidad de explotación de recursos naturales primarios.